martes, 13 de enero de 2015

CONCLUSIONES

A modo de conclusión me gustaría hacer una reflexión de lo que ha supuesto este proyecto.
En otras asignaturas ya habíamos realizado portafolios digitales a través de los cuales nos evaluaron, como se podrá observar en mi blog, pero este portafolio es distinto. 
Esta asignatura me ha enseñado la potencia e importancia que tienen actualmente los medios audiovisuales en la sociedad, lo peligrosos que pueden llegar a ser en los ciudadanos, el cuidado que debemos tener con los niños o los daños que producen o pueden llegar a tener las nuevas tecnologías.

Pero tambien me ha enseñado el potencial que podemos sacar de estos recursos: la motividad con la que emprenden proyectos los alumnos, las creatividad que puede desarrollar en ellos, las ganas de aprender o la iniciativa mostrada en las prácticas realizadas este cuatrimestre me han hecho ver todas las ventajas con las que jugamos gracias a las nuevas tecnologías (pizarra, digital, ordenadores, vídeos imágenes).

Evidentemente todo ello no es ni será posible sin pensar que no es el único recurso existente, hay otros recursos muy importantes y clásicos fundamentales e imprescindibles en la escuela, y nunca debemos olvidarnos de ellos si queremos ser unos maestros extraordinarios. También debemos tener en cuenta los aspectos negativos que conllevan el uso de estos recursos, y tenemos la obligación de guiar a los alumnos hacia un uso correcto y maduro de estas nuevas tecnologías que tanto les gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario